Proyectos
Paco & Ana
cocina-terminada

Clientes

Fecha de intervencion

Metros cuadrados

Trabajo realizado

Ubicacion

Obra original

Descripcion

Es la primera vivienda de una pareja joven en la que nos enfrentamos con el reto de trasladar en el tiempo un diseño y distribución antigua al momento actual, donde las necesidades y características familiares han cambiado.
Primaba el concepto de disfrutar de los espacios conjuntamente, realizar varias tareas a la vez estando siempre acompañados, por lo que optamos por abrir espacios, dejar ambientes comunicados y crear una zona de día sin divisiones, donde el concepto cooking & living llega a su máxima expresión.
Comenzamos con el derribo completo de la antigua vivienda y se realizo una nueva distribución, nuevas instalaciones, nueva carpintería exterior e interior y se dotó a la casa de todos los elementos necesarios para crear un hogar. Se optó por un suelo de parquet industrial para combinar la calidez de la madera con la sobriedad de los espacios diáfanos.
Junto con el salón como denominador común el blanco , se encuentra la cocina, uniformidad tonal definida por una isla, la zona de columnas se ha colocado a línea con la pared para conseguir una visión más uniforme en la que se incluye un frigorífico de integración, horno y microondas.
Esta uniformidad tonal está interrumpida por una composición de cubos en distinto colores seleccionados minuciosamente, que contrastan perfectamente con el mobiliario seleccionado para el salón-comedor, como elemento integrante para esta cocina hemos incluido una campana de aspiración a techo, logrando así eliminar elementos visuales.